A

Ágata

Considerada una piedra fina y de alta calidad, muy veneradas desde la antigüedad. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y variedades. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos.

El ágata tiene la propiedad de acrecentar el sentido de la lógica, mejorar las facultades mentales concretas, como la concentración, la percepción y las habilidades analíticas, nos da una agradable sensación de alegría interior, se han usado desde tiempos inmemoriales como “amuletos para la buena suerte”.

SIGNO : Aries, Geminis, Libra, Tauro, Escorpio, Piscis

Amatista

La piedra amatista pertenece a los cuarzos. Tradicionalmente, se incluía entre las piedras preciosas más valoradas junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda. Posee propiedrades protectoras, transforma la energía negativa en positiva, manteniendo el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Ideal para la meditación, mejora la memoria, paciencia y autoestima. Ayuda a calmar los nervios y a disminuir el estrés y la ansiedad.

SIGNO : Tauro, Sagitario, Capricornio, Piscis, Aries, Virgo

Ámbar

Está considerada como piedra semipreciosa. El ámbar es una resina fósil, de bonito color dorado oscuro, que tiene mucha potencia energética.Es perfecto para proporcionar tranquilidad y equilibrio, y para evitar las pesadillas y el mal de ojo. Es un excelente amuleto de buena suerte, se asocia con la personalidad romántica.

Conecta con la fuerza cósmica, neutraliza la energía negativa y libera energía bloqueada, aumenta la capacidad de meditación y calma las pasiones. Favorece enormemente la inspiración.

SIGNO: Géminis, Tauro, Leo, Virgo, Libra, Acuario

Aventurina verde

La aventurina verde es una variedad de cuarzo. Incrementa la perseverancia y las cualidades de liderazgo. Transmite energía positiva que nos induce a la relajación y estabilidad. Es ideal para la meditación pues induce a la paz interior. nos ayuda a visualizar los problemas de forma calmada, hace que se abra nuestro corazón al amor y seamos más receptivos a él. Favorece que seamos más abiertos de mente. Absorbe las energías negativas. incrementa y mejora la concentración.

SIGNO: Libra, Escorpión, Sagitario

C

Cornalina, Carneola

Es una piedra semipreciosa de un color rojizo, desde la antigüedad ha sido considerada como símbolo de nobleza, reflejaba poder y coraje. Los budistas la utilizaban por sus propiedades protectoras y tradicionalmente la engastaban con turquesa y lapislázuli para incrementar su poder. Protege contra sentimientos negativos como la envidia y el resentimiento, favoreciendo así el amor y la armonía familiar; estimulando el optimismo y la alegría.

SIGNO: Tauro, Virgo y Capricornio

Coral rojo

El Coral, utilizado desde tiempos muy antiguos, tiene muchas propiedades, sirviendo sobre todo para defenderse de enemigos y malas influencias.

Refuerza la energía positiva de su dueño, y contribuye a eliminar los defectos o las cargas negativas de quien lo posee. Aporta creatividad, Atrae el amor. También nos ayuda a aceptar lo diferente, nos hace más tolerantes.

SIGNO: Escorpio. Géminis, Libra y Acuario

Cristal de roca

El cuarzo es el mineral más abundante, es el nombre con el que se conoce a la variedad de mayor pureza del cuarzo. El cristal de roca ha sido muy utilizado como gema o piedra preciosa por su aspecto y bajo coste, incluso como imitación del diamante, aunque por sus características no se puede considerar como una piedra preciosa como tal.

SIGNO: Tauro, Leo, Capricornio

Cuarzo

El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente, puede ser transparente, blanco o coloreado. es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad para transmutar y acumular la energía y liberarla.

Piedra del amor incondicional y la paz infinita. Extrae suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas, liberando las penas y las emociones no expresadas. Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo.

Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una variedad del cuarzo, que se caracteriza por su color gris-marrón de distintos tonos.

Cuarzo citrino

Es un poderoso limpiador y regenerador que no necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. Eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente.

Cuarzo rosa

Nos puede dar confianza en nosotros mismos. También es utilizado para atraer el amor. Actúa con el equilibrio emocional y con el ritmo cardiaco. Se dice de este cuarzo que ayuda en los sueños y aleja las pesadillas. Alivia el estrés y la tensión nerviosa. Favorece la convivencia y reconciliación. Relaja y aporta armonía.

SIGNO: Tauro, Cancer, Virgo, Piscis, Aries, Libra

G

Geodas

Las geodas son unas cavidades de roca, cerradas habitualmente, donde se han cristalizado minerales, son formaciones que se encuentran en en el interior de rocas con distinta naturaleza. Generalmente los cristales presentes dentro de las geodas pertenecen al grupo de los cuarzos o ágatas.

Son piedras que tienen generalmente propiedades curativas. Debido a su composición, se recomiendan utilizarlas para combatir el estrés, la tensión, el insomnio, las migrañas y contra la pérdida de concentración. Son propagadpras de energía, absorben la energía negativa y liberan energía positiva.

H

Hematite

Es particularmente eficaz para asentar y proteger y para armonizar mente, cuerpo y espíritu. Psicológicamente da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia. Potencia la voluntad y la fiabilidad e imparte confianza. Mentalmente estimula la concentración y el enfoque. Potencia la memoria y los pensamientos originales.

SIGNO: Piscis

Howlita

Ayuda a formular y conseguir ambiciones. Prepara la mente para recibir sabiduría y comprensión. También a tener paciencia, eliminar la cólera y la ira. Calma la mente, es excelente para el sueño y la meditación. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento.

J

Jade

A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte, es un material muy duro y resistente.

Una piedra de alta protección, protege contra accidentes y problemas. Ayuda a razonar y a deshacerse de los pensamientos y energías negativas. También, atrae el amor y lo mantiene; así mismo se usa para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en los negocios. Refuerza la filtración, la limpieza del cuerpo y ayuda en la eliminación de toxinas.

SIGNO: Libra, Geminis, Acuario

Jaspe

Es una variedad del cuarzo, es de procedencia volcánica. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción, impartiendo determinación a todos los propósitos. Ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar proyectos. Facilita la meditación profunda. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud.

SIGNO: Aries, Virgo, Escorpio, Libra, Capricornio

L

Lapislázuli

Armoniza y elimina los desequilibrios físicos, mentales, espirituales y emocionales. Considerado como un poderoso amuleto de fidelidad, fortalece y promueve la armonía en las relaciones. Ayuda a liberar el estrés, aportando una paz profunda, también a superar depresiones y aliviar el insomnio. Es un amplificador del pensamiento, aportando claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.

SIGNO: Acuario, Sagitario, Libra

M

Malaquita

Piedra que aporta protección, fuerza y sanación, ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. Fortaleciendo la capacidad de absorber y procesar información. Protege contra la negatividad y el peligro físico, contra la radiación; así como la contaminación electromagnética. También, rompe vínculos no deseados y enseña a asumir responsabilidades.

SIGNO: Sagitario, Libra, Escorpio

N

Nácar

El Nácar sirve de gran ayuda para las personas tímidas e inseguras, aportándoles confianza y estabilidad emocional. También otorga serenidad para examinar el pasado sin melancolía o miedo. Su acción energética positiva y suave estimula el crecimiento espiritual y la superación personal.

SIGNOS: Leo, Aries, Sagitario

O

Ojo de Tigre

Símbolo de fuerza y equilibrio mental, protección contra malas energías, el mal de ojo y las envidias. Liberadora tanto de mente como de lazos afectivos que no nos favorecen. Atrae energías positivas como el optimismo, la inspiración y la creatividad, así también como el valor y la suerte. Favorece la concentración.

SIGNO: Leo, Aries, Tauro, Virgo

P

Perla

La Perla se considera estabilizadora de las emociones, ya que aumenta la tolerancia y la flexibilidad y aporta relajación donde ha habido tensión y fustración.

Proporciona fuerza para romper las cadenas emocionales que no nos aportan nada positivo y mantiene el equilibrio físico y mental. Debido a su energía lunar se la considera una piedra exclusivamente femenina.

SIGNO: Cáncer, Tauro, Virgo, Capricornio

R

Rodonita

Símbolo de amistad, buena voluntad, paz y convivencia; también de reconciliación, limpia las heridas emocionales. Es un equilibrador emocional que integra las energías físicas y mentales. Estimula, aclara y activa el corazón, equilibrando el yin con el yang; permitiendo acumular confianza y aliviar confusiones. Es una piedra que dispersa la ansiedad, alivia el estrés, problemas del sistema nervioso central, mejora la memoria y calma la mente.

SIGNO: Cáncer, Escorpio, Piscis

S

Sodalita

Estabiliza la personalidad y el flujo desordenado en un ritmo equilibrado y hace que la energía confusa se convierta en una voz interior clara y objetiva, proporcionando solidez y claridad mental. Estabilizador mental y relajante que calma los ataques de pánico, potencia la confianza en uno mismo y la autoaceptación. Estimula el trabajo en grupo y beneficia a personas que trabajan con la comunicación y la creatividad.

Puede ser confundido con el laipslazuli.

SIGNO: Sagitario, Virgo, Libra, Géminis, Acuario

T

Turquenita

Puede ser confundida con la turquesa, pero la turquenita suele ser una piedra mas blanda y se raya con mayor facilidad. Suele ser mas lisa, menos rugosa.

Turquesa

Su uso básicamente es para el mundo de la joyería y ornamentación. Una piedra muy personal que adquiere las características del dueño. Es considerada un símbolo de la amistad, ya que como regalo alcanza su máximo beneficio, la piedra ofrece protección contra energías negativas y trae buena fortuna. Promueve la auto realización, ayuda a resolver problemas creativamente, infunde calma interna estabilizando las alteraciones del estado de ánimo como agotamiento, depresiones y ataques de pánico.

SIGNO: Acuario, Piscis, Sagitario

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restcer contraseña